parallax background

Escuela Municipal de Idiomas

María Magdalena o la Salvación
5 diciembre, 2020
LA PUERCA
26 diciembre, 2020

La Escuela Municipal de Idiomas de Lanús está situada en la emblemática Avenida Hipólito Yrigoyen al 5005 (Lanús Oeste), y recibe a su alumnado de Lunes a Viernes de 18 a 21.15 hs y Sábados de 10 a 13.15 hs.

E.M.I.L abrió sus puertas inicialmente en Marzo de 1989 en la Agremiación Medica Local con una afluencia de 500 alumnos, luego se trasladó a la Escuela Nº 9 Gral. Güemes y actualmente, a 32 años de su apertura, más de 2000 vecinos de Lanús siguen eligiéndonos por encontrar en la escuela un lugar en donde pueden estudiar de manera totalmente gratuita seis idiomas distintos: INGLES, FRANCES, ITALIANO, PORTUGUES, RUSO y ALEMAN, con elevada calidad educativa y alto nivel académico.

¿Por qué estudiar idiomas en E.M.I.L?

En un mundo cada vez más interconectado, donde la globalización es parte del día a día, el conocimiento o estudio de idiomas es la herramienta fundamental para estar comunicados con el mundo. Nuestro objetivo prioritario como escuela, es que los alumnos se sumerjan en el universo de las lenguas y logren desde las primeras clases enfrentarse a las diferentes situaciones de la vida diaria, alentándolos a poner en práctica todos los conocimientos que van surgiendo en los talleres, de forma natural. De esta manera se construye y se adquieren las herramientas necesarias para desenvolverse en los distintos planos de la sociedad: Vínculos sociales, conferencias, textos de estudio, viajes, etc. Este valor se encuentra no sólo en la preparación para el mundo laboral sino también en el desarrollo de un sentido de pluralismo cultural. El uso de distintas lenguas permite expresar ideas y pensamientos en forma fluida y concreta, teniendo presente la función primaria del lenguaje: la interacción y la comunicación con el otro.

Plan de Estudios

La Escuela Municipal de Idiomas de Lanús brinda a los vecinos la posibilidad de estudiar seis Idiomas: Ingles, Francés, Italiano, Portugués, Ruso y Alemán. Cada uno de ellos se divide en cuatro niveles, siendo la cursada anual y con carga horaria de una vez por semana en clases de 90 minutos cada una. Se desarrollan tanto conocimientos gramaticales como de pronunciación, a través de ejercitación escrita y herramientas interactivas. • Además, para los alumnos de 3er y 4to año, se ofrecen Talleres optativos de Conversación, un espacio en donde se intensifica la fluidez y pronunciación. • Cabe destacar que para los cursos anteriormente mencionados es requisito tener más de 16 años de edad. • Adicionalmente, para adolescentes de entre 13 y 15 años de edad, la escuela cuenta con tres niveles de Ingles, los cuales al ser finalizados pueden continuar con la cursada de Adultos. • Nuestros egresados reciben un certificado expedido por el Municipio de Lanús que acredita sus estudios.

Abrir chat